viernes, 31 de agosto de 2007

* Sabeis que hoy es el día de los blogger.

A los buenos días, conciudadanos/as:

BlogDay, cinco recomendaciones para conseguir una blogosfera sin fronteras

Cabecera del sitio oficial de esta iniciativa.
  • Una iniciativa internacional invita a los bloggers a recomendar hoy cinco blogs de culturas e idiomas diferentes al suyo.
  • La idea surgió en 2005 y pretende difundir esta forma de publicación.
Hoy se celebra en Internet el Blog Day el día de los blogs, una conmemoración que existe desde 2005. Para fomentar la creación y lectura de este tipo de webs, se anima a los internautas a que recomienden cinco blogs de diferentes culturas e idiomas.

La idea que hay tras el Blog Day es que cada blogger, ofrezca hoy a su comunidad la posibilidad de descubrir cinco de sus blogs favoritos, que considera curiosos o interesantes. Los impulsores de a iniciativa invitan a los participantes a elegir páginas que sean diferentes de su propia cultura y sus puntos de vista habituales, para así fomentar el intercambio sin fronteras ni límites, y dar visibilidad a todos los espacios comunicativos que pueden encontrarse en Internet.

La fecha del 31 de agosto ha sido elegida porque escrita numéricamente, primero el día y luego el mes, la cifra 3108 puede llegar a parecerse a la palabra blog, como se muestra en la imagen que acompaña a esta información.

Esta forma de comunicación virtual, los blogs, se está convirtiendo en la forma más efectiva de comunicación alternativa, sobre todo en aquellos lugares del mundo donde la información está sujeta a censura, o para quienes no tienen unos conocimientos técnicos muy elevados pero quieren publicar en Internet.

Mi carrera como bloggero todavía no es muy amplia, pero todo llegará y mis blog recomendados son los siguientes:
http://www.elmundo.es/elmundo/catalejo.html
http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html
http://www.latejedora.es/

De momento estos son.
Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

jueves, 30 de agosto de 2007

* Unos pocos días de Vacaciones

A los buenos días, conciudadanos/as:
Para la semana que viene y la siguiente, el Centro de Internet de Casasimarro va a tener unos días de descanso, por ello durante los días 3 al 12 de septiembre va a permanecer cerrado; por así llamarlo van a ser unas pequeñas vacaciones para monitor del Centro, o sea, yo.
Espero que no os cause muchas molestias este descanso y sepáis contener esa fiebre por Internet y el correo, que pensándolo bien es por una buena causa.
Disculpen las molestias y el día 13 de septiembre nos vemos aquí en el Centro de Internet, todavia se va a tener horario de mañana de 10:00 a 14:00 y de tarde de 16:00 a 20:00 durante esa semana.
Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

miércoles, 29 de agosto de 2007

* ¿Qué tal han terminado las Fiestas?

A los buenos días, conciudadanos/as:
Bueno, ya os habéis enterado que se nos han terminado las fiestas 07, lo digo por si todavía os encontráis un poco "arrestrojaos" y estáis a base de "caldicos reparadores" y esas cosas.
Es de suponer que las habéis pasado muy bien, aunque algunos días un poco frescos, pero por lo demás espero que hayáis charlado mucho con los amigos, bailado, bebido lo normal, comido ya por la mañana unos churricos, que no os haya pillado las vacas, etc.
Pues nada, solamente era para recordaros que las fiestas 2007 os hayan sido propicias en diversión y que ya quedan menos para las del 2008 y poco mas.
Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

jueves, 16 de agosto de 2007

* Entramos en las Fiestas 2007

A los buenos días, conciudadanos/as:

"El Pueblo ya huele a Fiestas". Este es uno de los comentarios que se va escuchando en los corrillos, pues ya han empezado algunas actividades y otras ya están a punto, la colocación de los arcos, campeonatos, torneos, presentaciones, etc. que son la antesala de las Fiestas 2007.
La semana que viene ya nos metemos en pleno en ellas, pues el 23 es la víspera y el 24 festividad de nuestro Santo Patrón San Bartolomé y en marcha las FIESTAS 2007. Hasta el día 28 que terminan tenemos tiempo suficiente para dar rienda suelta a la diversión, ocio, ..., es decir de todo un poco y con moderación, aunque para algunos se les va a quedar cortillo estos seis días. Pero en fin, que las aprovechen y disfruten.
El Centro también va a descansar durante estos días de fiesta y el horario va a ser el expuesto a continuación:

Espero que no os cause mucha molestia este cierre, pues es bueno desconectar de "internete", correos, msn, etc. un poco, que ya tenemos bastante todo el año, que parece que estamos enganchados y no viene mal desengancharnos un poco.

Desde aquí quiero desearos unas muy Felices Fiestas 2007, que disfrutéis mucho con la familia, amigos y con todo el pueblo de Casasimarro.

Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

miércoles, 8 de agosto de 2007

* Punto Limpio Municipal

A los buenos días, conciudadanos/as:

Desde el día 7 de agosto, se encuentra ya en funcionamiento el Punto Limpio Municipal, situado en el Camino de las Tainas (Camino detrás del Cementerio)
Os preguntareis que relación puede tener un tema medioambiental de recogida de residuos y vertidos urbanos con un tema del Centro de Internet, pues un poco sí. Muchos monitores y componentes de ordenadores, impresoras, etc. que ya están en desuso, rotos y averiados, que están en algún rincón de la casa o en la cámara, se pueden llevar allí para su reciclaje, que no es poco y así no quedar abandonados en los pinares, como ocurre con los televisores, cocinas, etc., ya que los pinares no tienen tiempo para ver la tele y cocinar.
Esta imagen de ver como los pinares se convierte en un basurero de televisiones, neveras, cocinas, etc. es un poco lamentable y desde aquí también quiero contribuir a que seamos respuetuosos con el medio ambiente y ya que nos han puesto un Punto Limpio hagamos uso de él.
En este Punto Limpio se podrán hacer todos los vertidos, excepto los de basura orgánica y escombros, estando disponibles contenedores para cada tipo de vertidos.
Desde el Centro de Internet de Casasimarro invito a los conciudadanos de Casasimarro que colaboren llevando allí lo que les estorba y hagan un buen uso del Punto Limpio, entendiendo el buen uso como: echando cada residuo en su contenedor, molestemonos un poco, no echar la basura del fin de semana que huele y depositarla allí para quitarla del medio u cosas así, vale.
Como dicen: "Qué no demos que hablar por ser un poco marranos"
En próximas fechas sacaré unas fotos del Punto Limpio y veremos que hay por allí, ya que tengo que llevar una televisión vieja, un ordenata ya en desuso y más cosas.

Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

viernes, 3 de agosto de 2007

* Ya se han termindo los Cursos "Cursillos para no ahogarte en la red"

A los buenos días, conciudadanos/as:
Durante estas dos semanas se han estado celebrando en el Centro de Internet los talleres, cursos, como se les quiera llamar: "Cursillos para no ahogarte en la red". Los cuales han tendido una muy importante participación, ya que los celebrados la semana del 23 al 27 de julio han participado entre los dos turnos un total de 33 chiquillos/as de edades comprendidas entre 7 y 14 años y algún adulto, que no está nada mal. La lastima es que no tengo ninguna foto para poner de estos dos grupos.
En la semana comprendida entre el 30 y el 3 de agosto han participado alrededor de los 25 chiquillos/as de edades de entre 7 y 13 años, y de estos si que tengo fotos y que son mostradas mas abajo.
Lo han pasado bien, pues comentaban qué cuando se hacia otro, además se han comportado correctamente y no le han mareado mucho a Rocío, la profesora de los cursos.
Han estado manejando y buscando cosas en el Google, también viendo Casasimarro en el Google Earth, haciendo trabajos que luego han imprimido, se han sorteado libros de consulta de Internet, etc. en fin que han estado entretenidos y aprendiendo los intríngulis de manejo del ordenador e Internet.
En próximas fechas se volverán a realizar nuevos cursos de aprendizaje de Internet. Estar atentos a los carteles que se van colocando en los tablones de anuncios del Ayuntamiento, en fachadas, en este blog, etc.
Las dos primeras fotos son del turno de 17:00 a 19:00 y las dos segundas del turno de 19:00 a 21:00 horas

Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

miércoles, 1 de agosto de 2007

* Autobus de la Fundación Insula Barataria en Casasimarro

A los buenos días, conciudadanos/as:

Esta mañana se ha instalado en la Pista de verano del Baile Municipal el autobús de la Nuevas Tecnologías de la Fundación Ínsula Barataria dependiente de la Junta de Comunidades.
Como ya he puesto en otras entradas del blog, va a estar durante el día 1, 2 y 3 con el horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.
Yo ya lo he visitado y está completito y muy bien. Aquí os dejo estas fotos tomadas esta mañana:


Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro