viernes, 31 de agosto de 2007

* Sabeis que hoy es el día de los blogger.

A los buenos días, conciudadanos/as:

BlogDay, cinco recomendaciones para conseguir una blogosfera sin fronteras

Cabecera del sitio oficial de esta iniciativa.
  • Una iniciativa internacional invita a los bloggers a recomendar hoy cinco blogs de culturas e idiomas diferentes al suyo.
  • La idea surgió en 2005 y pretende difundir esta forma de publicación.
Hoy se celebra en Internet el Blog Day el día de los blogs, una conmemoración que existe desde 2005. Para fomentar la creación y lectura de este tipo de webs, se anima a los internautas a que recomienden cinco blogs de diferentes culturas e idiomas.

La idea que hay tras el Blog Day es que cada blogger, ofrezca hoy a su comunidad la posibilidad de descubrir cinco de sus blogs favoritos, que considera curiosos o interesantes. Los impulsores de a iniciativa invitan a los participantes a elegir páginas que sean diferentes de su propia cultura y sus puntos de vista habituales, para así fomentar el intercambio sin fronteras ni límites, y dar visibilidad a todos los espacios comunicativos que pueden encontrarse en Internet.

La fecha del 31 de agosto ha sido elegida porque escrita numéricamente, primero el día y luego el mes, la cifra 3108 puede llegar a parecerse a la palabra blog, como se muestra en la imagen que acompaña a esta información.

Esta forma de comunicación virtual, los blogs, se está convirtiendo en la forma más efectiva de comunicación alternativa, sobre todo en aquellos lugares del mundo donde la información está sujeta a censura, o para quienes no tienen unos conocimientos técnicos muy elevados pero quieren publicar en Internet.

Mi carrera como bloggero todavía no es muy amplia, pero todo llegará y mis blog recomendados son los siguientes:
http://www.elmundo.es/elmundo/catalejo.html
http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html
http://www.latejedora.es/

De momento estos son.
Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

No hay comentarios: