viernes, 5 de enero de 2007

¿Qué es un Blog?

¿Sábes qué es un blog?
Para hacernos una idea de lo que es un Blog, podríamos imaginar un cuaderno de Bitácora o una especie de diario "on-line" donde puedes compartir experiencias o elegir una temática concreta, tratar sobre ella y dejar que otros opinen, además puedes colgar fotos, vídeos...

Cuaderno de bitácora
Ahora lo que causa furor en Internet es compartir tu vida diaria, pensamientos e ideas, todo a través de herramientas gratuitas y de fácil gestión que ofrecen numerosas webs (hay mucho donde escoger). Se trata de de lo que ya es un término habitual en internet el "Blog". Para hacernos una idea de lo que es un Blog, podríamos imaginar un cuaderno de Bitácora o una especie de diario "on-line" donde puedes compartir experiencias o elegir una temática concreta, tratar sobre ella y dejar que otros opinen, además puedes colgar fotos, vídeos, etc.

Funcionamiento
El funcionamiento de las herramientas que gestionan los blogs son muy similares al correo electrónico convencional, siendo el propio Blog (unas páginas web navegables) el recipiente final. Es muy sencillo e intuitivo y algunos incluso indican a los usuarios paso a paso lo que hay que hacer para construirlo o participar en él. Los Blogs pueden ser anónimos o incluir su autor. En cualquier caso es una forma de enriquecer Internet con los conocimientos e inquietudes que cada uno de nosotros llevamos dentro.

Compartir historias
¿Por qué no compartir nuestras ideas o nuestros pensamientos con el resto de la gente? Además si tenemos familia lejos, a través de nuestro Blog, podrán ver nuestras fotos o saber como nos encontramos, que cosas hemos hecho últimamente y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Hay algunas empresas que lo utilizan para dar a conocer cierto tipo de información a sus empleados. Las funciones del Blog son muchas pero seguro que tú serás capaz de invertar muchas más. Os animamos visitar las siguientes páginas donde se puede crear un Blog de forma gratuita y como no, que deis un paseo por los que han creado ya otros usuarios:
Blogger.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto está mejorando, eh

Anónimo dijo...

los he visto mejores